Avisar de contenido inadecuado

La Importancia de las hojas de reclamaciones

{
}
La importancia de realizar hojas de reclamaciones…

Tras sufrir constantemente los atropellos que esta empresa nos esta realizando, hay que ser efectivos y no usar nuestro valioso tiempo en discutir con el conductor , con los taquilleros o con los jefes de estación. Todo eso no sirve para nada , no te hacen caso, les da igual lo que les digas simplemente les da igual “como al fin y al cabo nos están haciendo un favor”…

Creo que todos los que estamos trabajando hemos aprendido una lección muy importante desde el principio “TODO LO QUE NO ESTÉ POR ESCRITO NO EXISTE”. Tenemos que demostrar a los organismos que regulan el trato de las empresas hacia los consumidores, en este caso los usuarios de la línea de transportes Avanza, que se están violando en muchos aspectos lo que sería un servicio digno y humano. Para ello, a parte de aportar información a este blog, debemos de estar concienciados en que cada vez que cometan un abuso debemos de presentar su correspondiente hoja de reclamación. Sin dudar , sin caer en el error de pensar que no sirve para nada…Simplemente hay que actuar.

Aunque la hoja de reclamaciones no sea una solución a nuestras expectativas a corto plazo, no hay que dejar de presentarla. Nuestra queja contribuye a dejar constancia en el organismo correspondiente de las malas artes del comercio y a evitar que otros consumidores pasen por el mismo trance.

¿Cómo formular la queja? Pasos para formular una Hoja de reclamacion correctamente.

  • En el impreso de la hoja existe un espacio reservado para especificar los motivos de la queja. Este punto se plantea de forma genérica, y no hay ninguna fórmula que guíe al usuario en su exposición. No se vaya por las ramas y exponga de forma clara y concisa la razón que ha provocado su insatisfacción y cuál es la actuación que solicita a la administración competente.
  • No olvide indicar la fecha y la hora en la que sucedieron los hechos. Es de vital importancia para su comprobación posterior.
  • El impreso de la hoja de reclamación cuenta con tres copias de diferentes colores. Usted debe guardar dos copias: la de color verde y la blanca; la rosa corresponde al propietario. La hoja blanca es el documento original y usted es el responsable de enviarla al organismo competente.
  • Guarde todos los documentos que sirvan como prueba a su reclamación: factura, el resguardo de la compra, folletos publicitarios, garantía, etcétera.
  • Haga llegar cuanto antes la hoja correspondiente al organismo competente. Si en las instrucciones no se indica cuál es el servicio al que debe dirigirlo, averigüe a través de la OMIC o de las asociaciones de consumidores dónde debe mandarlo. Lo único que ha de tener presente es que siempre será en el organismo público de la comunidad autónoma donde se encuentre el establecimiento.
  • El mejor medio para hacer llegar la hoja de reclamación es personarse en las oficinas pertinentes. De esta forma, podrán sellarle su copia quedando constancia de que usted ha entregado la reclamación. Si no dispone de tiempo o se encuentra en una comunidad autónoma diferente de la que se produjeron los hechos, puede utilizar el servicio de fax público que ofrece Correos, denominado burofax, con el que queda constancia de forma fehaciente del contenido.
  • Adjunte a la hoja todos los documentos que puedan servirle como prueba. Es preferible que entregue una fotocopia y que guarde los originales hasta el momento en el que los requiera el organismo competente.
  • Si el establecimiento no está obligado a tener hojas de reclamaciones, escriba su queja en una carta, indicando sus datos personales y la identificación del establecimiento. Aporte las pruebas y facturas correspondientes.
  • Una vez que la hoja de reclamación haya llegado a su destino, la resolución del organismo competente tardará entre cuatro y seis meses en producirse.
    Aunque la Administración correspondiente se suele poner en contacto con el reclamante para notificarle si el establecimiento ha sido sancionado o no , pida información sobre el estado de su expediente si en un plazo de seis meses no ha recibido ninguna comunicación.


TELEFONOS DE INTERES:

Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) 91 364 13 84

Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) 91 300 90 00

Unión de Consumidores de España (UCE) 91 369 13 76

Los pasos para gestionar una hoja de reclamaciones han sido extraídos de:  EL Mundo

Salud!!!!

By Pernales

{
}
{
}

Comentarios La Importancia de las hojas de reclamaciones

Informo a los usuarios de Avanza-grupo, que el dia 21 de Septiembre, justo el día antes del derrumbamiento de la autovía A3, viniendo en un express a la velocidad de 130Km/h, mi madre y yo tuvimos un viaje al límite. Por eso mismo, quisiera manifestar y reclamar, no sólo mi descontento con el conductor, sino el poco cuidado que tuvo el conductor (con dos años para jubilarse) al llevar el vehículo cargado con personas o seres humanos y no con cerdos o ganado. 

En primer lugar, el conductor no cumplió en ningún momento la velocidad permitida ni tampoco la distancia de seguridad, la cual hay que aumentarla cuando hay lluvía. El conductor cuando vió la trompa de agua que caía, es decir, un granizo que impedía a los turismos circular, puesto que se paraban ya que no había visibilidad a más de cinco metros, aceleraba más para salir de la tormenta. Pues eso mismo decía éste. En resumen, nos trajo a toda velocidad y apurando las frenadas, es decir, veía la luz de frenado de cualquier vehículo que estuviese delante, y frenaba el mal conductor a los dos o tres metros de distancia. Sinceramente, no sólo es un viejo irresponsable que arriesga las vidas humanas de los demás, sino que es un maldito desgraciado que le han regalado el carnet de conductor de autobuses. Fumaba y oía el futbol, la película que puso no se veía nada, y a pesar de las quejas y gritos de los pasajeros éste no aminoraba la marcha ni bajaba de 120KM/H.
Referencias: salida de Gandía Playa a las 16:20- llegada prevista a las 21:25 a Madrid, pero llegamos de milagro con más de siete u ocho sustos de accidente gordo. La realidad es que llegamos a las 21:15, es decir, 10 minutos antes de lo previsto.

En fin, comunico a cualquier usuario de autorres que opte por no coger ningún servicio express y se planteé muy mucho en viajar con estos mierdas de conductores y compañias. Gracias por vuestra atención y coorrer la voz de que esta compañia no cuida y valora las vidas humanas, sólo le interesa sumar más dinero.

AVISO IMPORTANTE: LES ASEGURO QUE PRONTO SE VA A LLEVAR A CABO UN ACCIDENTE IMPORTANTE CON ESTA COMPAÑIA
Mario González Mario González 06/10/2008 a las 19:13
tu eres tonto xaval o q te pasa? lo primero los coches tienen limitador de velocidad con lo cual de 130 nada guapo, quiza 105 como muuuucho. Lo segundo,conocias tu al conductor para saber cuantos años le qedaban pa jubilarse o q? esq todos los usuarios sois demasiado exigentes y no os fijais en vuestras obligaciones, os qejais de q los autobuses van sucios, porq otros como vosotros los ensucian, os qejais de la velocidad cuando la mayoria vais atras del todo sentados y dormidos como borregos.. en fin,se os tratará como personas cuando vosotros trateis con educacion alos profesionales, conductores,taquilleros,jefes de estación etc... PALETOS!!
Anónimo 03/01/2009 a las 17:22
Quiero protestar por un incidente, ocurrido el 9 de Julio 2013; autobús matrícula 4788 .???..Linea 685. Punto de embarque Hospital Ouerta de Hierro. Hora 10.00 a.m.
Punto de mi llegada Torrelodones, parada del Restarante Chino, Camino de Valladolid.
(primera parada en Torrel. ). A la llegada rogué amablemente, dos veces al conductor,
si mi esposa que está impedida y camina con mucha dificultad con ayuda de una muleta, y que tiene 68 años, si le permitía salir del bus por la puerta delantera; cosa que no permitió. Y tuvo que salir con mucha dificultad por la puerta trasera. El autobús estaba muy alejado del borde de la acera lo que dificultó el abandono del vehículo. Lo que comunico a quien corresponda por la actitud poco amistosa y caritativa del chófer.
Ramón UGEDO Ramón UGEDO 09/07/2013 a las 11:36

Deja tu comentario La Importancia de las hojas de reclamaciones

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre